- Home
- Going Green

Going Green
Nuestro planeta tiene una cantidad fija de recursos naturales disponibles y como sus habitantes somos responsables de conservarlo.
Energysa distribuye láminas que protegen a las personas, propiedades y al planeta.
Todos los aspectos de nuestro negocio están optimizados para conseguir este objetivo y hacerlo de una manera responsable con el medio ambiente.
La estrategia de Energysa conjuga, la ingeniería, la distribución y la instalación, asegurando la mayor calidad en nuestros productos dentro de una filosofía de compromiso con el medio ambiente.
El 50% de la energía consumida en el mundo, se consume en edificios y un 30% en automóviles.
Prácticamente un tercio de la refrigeración requerida en un edificio, puede ser atribuida al calor solar.
Las láminas de control solar reducen la ganancia solar hasta un 80%.
La instalación de láminas de Energysa-MADICO es la mejor vía para ahorrar energía y reducir emisiones de CO2 ayudándole en la reducción de costes, siendo su mejor inversión, tanto desde el punto de vista económico como con su compromiso medio-ambiental.

Iniciativa Verde
Energysa como compañía adopta y apoya la iniciativa verde. Estamos orgullosos de suministrar productos para el sector de la construcción y del automóvil que ayudan al esfuerzo actual de conservación de la energía.
Estamos a la cabeza de la política medioambiental. Nuestra misión es sencilla: Liderar la transformación del entorno creando edificios y comunidades que sean ambientalmente responsables, creando espacios saludables donde vivir y trabajar.
En cualquier lugar donde tengas un edificio, casa o automóvil, podemos ayudarte a reducir tu consumo de energía. El resultado es una buena combinación entre un ahorro económico y un menor impacto medioambiental.
POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
ENERGYSA, empresa dedicada a la importación y distribución de láminas de control solar y seguridad, así como su instalación en edificios y transporte ferroviario, ha decidido implantar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medioambiente, basado en las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, con el objetivo de mejorar el servicio prestado a sus clientes y garantizar una gestión eficiente y sostenible.
Para ello, el Sistema Integrado de Gestión de ENERGYSA se fundamenta en los siguientes principios:
Compromiso con la Calidad y el Medioambiente
La calidad está orientada a la satisfacción de nuestros clientes, mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como con los requisitos legales, reglamentarios y otros compromisos suscritos.
Aplicamos un enfoque basado en la mejora continua, optimizando nuestros procesos, productos y servicios para aumentar la eficiencia y reducir impactos ambientales.
Cumplimiento de la Legislación y los Requisitos Aplicables
Garantizamos el cumplimiento de la normativa vigente en materia de calidad y medioambiente, así como otros requisitos que ENERGYSA suscriba voluntariamente.
Prevención y Control Ambiental
Identificamos y gestionamos nuestros aspectos ambientales y riesgos, adoptando un enfoque preventivo para minimizar impactos ambientales y prevenir la contaminación.
Consideramos el ciclo de vida de nuestros productos, desde la importación hasta su instalación y disposición final, fomentando el uso eficiente de recursos.
Innovación y Evolución Tecnológica
Prestamos especial atención a la evolución tecnológica y a las mejoras que puedan optimizar nuestros procesos y reducir el impacto ambiental.
Comunicación y Transparencia
Esta Política es comunicada a toda la organización y se encuentra disponible para todas las partes interesadas.
Fomentamos una comunicación interna y externa transparente sobre nuestra gestiín de la calidad y el medioambiente.
La Dirección de ENERGYSA revisará periódicamente esta Política para garantizar su adecuación, actualización y alineación con los principios de mejora continua.
Para la aplicación efectiva de estos compromisos, es imprescindible la implicación de todo el equipo directivo y de la plantilla.
Gerencia
Madrid, 21 de marzo de 2025